Translate

lunes, 25 de mayo de 2015

Saca el escritor que llevas dentro y loguea como un Super Escritor!!!!

Resultado de imagen de escritor

Hola a todos una entrada más!!!

Hoy a petición de algunos owners vamos a hablar de como se debe loguear tanto si lo encontramos como si no.

Con la entrada de mucha gente nueva al geocaching se está empobreciendo el nivel de los logs puesto que nos encontramos un simple "listo", ";)", "ajkssjhsdjghsd" (esto son ejemplos reales) y estas cosas a los owners (dueño del caché) no nos hace mucha gracia.

Yo soy de la opinión que no hace falta escribir veinte lineas para explicar como lo pasaste, pero sobre todo tenemos que pensar que el owner lo único que gana al esconder un caché es satisfacción personal, por lo tanto nos gusta que si nosotros nos trabajamos al esconder un caché para que la gente pase un buen rato, ser respondidos.

Por poner un ejemplo un Mistery, una letter o una serie de caches depende del perfeccionamiento puede llevar meses de trabajo.

Trabajo que solo se ve recompensado con los logs de los que lo visitan y te encuentras "dhjasdsg" pues hombre... bien no te quedas.

Yo desde aquí y haciéndome eco de lo que nos gusta a los owners os pido que si hace falta dejar los logs para cuando tengáis más tiempo y sobre todo en los cachés que merezcan más la pena y le conteis al owner que tal os lo habéis pasado buscando su caja.

Ahora os voy a poner un ejemplo de lo que sería un log por lo menos decente, no tiene porqué ser igual pero por lo menos parecido.


Empezamos por el número de encontrado, esto no es necesario pero sobre todo cuando llevéis un tiempo os va a hacer ilusión ver lo que avanzasteis.


Explicar como a sido la experiencia, que os a parecido el lugar, el caché, hacer sentir al owner como os fue la experiencia, puesto que a fin de cuentas eso también es parte del juego.


Y por último y lo más importante de todo agradecer al owner que haya escondido la caja para que sea posible el juego es suficiente con un "TFTC" (Thanks for this chache) gracias por el caché.
Con eso es suficiente, no cuesta nada ser educados y reconocerle a todos los owners su trabajo desinteresado que son el motor de este juego.

Y por otro lado están los "DNFs" (no encontrados) como decía un escritor geocacher "no eres peor geocacher por poner un DNF" es bueno que si no lo encontrarais lo notifiquéis, puesto que así ponéis sobre aviso a los owners que ha podido desaparecer el caché.
Imaginaros que desaparece un caché, van cinco personas y solo uno pone el DNF el owner no lo va a ir a reponer porque una persona no lo encontrara, sin embargo si ve cinco DNFs si que sospecha que lo más probable es que desapareciera y va a reponer.
Por este motivo si cuando no aparece lo notificamos estamos contribuyendo al mejor funcionamiento del Geocaching.

Bueno pues esto ha sido todo por hoy espero que os haya sido de ayuda y que a demás de poner sonrisas en el mapa también podéis colaborar a ponerle sonrisas a los owners, puesto que nada reconforta más que ver reconocido tú trabajo.

Recordar que a demás de las entradas podéis seguir mi página de facebook donde se ponen contenidos sobre geocaching prácticamente a diario.

Muchas gracias por vuestro tiempo y nos vemos en la siguiente entrada.

Un saludo  

1 comentario:

  1. No podría estar más de acuerdo con tus palabras.
    Como propietarios de varias decenas de cachés os puedo asegurar que realmente sienta muy mal cuando un geocacher, sea novato o no, loguee que ha encontrado tu caché con un simple "." Sin embargo es muy de agradecer que un buscador comente su experiencia, agradezca tu esfuerzo y tiempo dedicados a esconder un caché y, sobre todo, cuente lo bien que se lo ha pasado y lo mucho que le ha gustado el tesoro.
    Al fin y al cabo, esa es la verdadera razón por la que vuelves a esconder un nuevo caché, para hacer pasar un buen rato a los demás.

    NO A LOS LOG'S CUTRES

    Enhorabuena por tu blog y por esta entrada.
    Un saludo a todos de martinmg.

    ResponderEliminar