Translate

martes, 24 de marzo de 2015

Geocaching, la emocionante aventura de buscar tesoros!!!



Hola a todos!!!
Hoy os voy a hablar sobre el Geocaching pero de una forma un tanto diferente para los que aun no conocen esta actividad vean y descubran en que consiste esta afición.
Resultado de imagen de mapa del tesoro
¿Quien de pequeño no ha soñado con encontrar algún tesoro escondido? 
Pues esta afición te da la posibilidad de echarle un poco de imaginación y conseguir tu sueño. 
Es exactamente como en los cuentos tienes que resolver acertijos, buscar pasadizos, buscar pistas, ir por tierra y por mar como si de un corsario se tratara, sumergirte en las profundidades del océano, hacer escalada, entrar en cuevas; todo esto tiene cabida en este mundo.
Después tu imaginación hace el resto, si llevas niños contigo verás que a ellos no le cuesta nada montarse una historia de estas ( como tú cuando eras pequeño), es más hacer geoching con niños te ayuda a ti a vivirlo de otra manera más emocionante puesto que su imaginación es infinita cosa que nosotros hemos perdido con el tiempo.
Tiene también sus desventajas porque en esta afición hay cachés que van de una a cinco estrellas dependiendo de la dificultad y del terreno donde están escondidos.

Dificultad:Terreno: La dificultad como su palabra indica es la complejidad  para resolver el caché que este campo no tiene porque afectar a la busca con niños, pero por otro lado tenemos el terreno que este si es importante porque todo lo que pase de tres estrellas es bastante complicado incluso en algunos casos para los adultos.
Una vez explicado esto volvamos a donde estábamos, cuando sales de casa a buscar "tesoros" es como si de un explorador se tratara llevas tu equipaje con distintas cosas (esto depende de cada uno) linterna, toallitas para limpiarte las manos, algún palito fino para poder acceder a sitios que no te entran las manos y un infinidad de cosas más.
Con tu "mapa" (móvil o GPS) con la ruta a seguir y diciéndote a ti mismo "hoy va a ser un gran día de tesoros" y te diriges hacia ellos sobre todo los primeros así como te vas acercando notas como te suben los nervios como si de un tesoro de verdad se tratara. 
Aquí también hay "dragones", "piratas" y todo lo que te puedas imaginar por los que no debes ser descubierto se llaman muggles (son todas las personas que en ese momento no hacen geocaching) que en caso de ser descubierto la integridad de la caja corre peligro porque en muchos casos cuando tú dejes la caja van a ir a ver con lo que andabas y lo más seguro es que desaparezca.
Por lo que hay que andar con sigilo, sigues las pistas indicadas y... Si lo tienes!!! 
Te sientes como un verdadero explorador, pero como en todos los cuentos la cosa no siempre acaba bien a veces te vas de vacío o bien porque no has sido capaz de encontrarlo o porque realmente no estaba porque alguien se lo ha llevado.
Sea como sea te vas a por otro tesoro y la historia vuelve a comenzar.
Al igual que si de un pirata se tratara ellos tenían sus tabernas para contar las aventuras que le han ido pasando y nosotros tenemos los eventos que cada uno cuenta las cosas que le fueron sucediendo a lo largo de sus aventuras.

Espero que os halla gustado y ya sabéis lo que os digo siempre los comentarios y las recomendaciones son siempre bien recibidas.
Y si no quieres perderte las nuevas entradas puedes darle a seguir el blog.
Un saludo y hasta la próxima!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario