Translate

martes, 9 de junio de 2015

¿Cantidad o calidad? Hablamos de Geocaching, claro...

Resultado de imagen de cantidad o calidad

Hola a todos una entrada más!!!!

Hoy toca hablar de un tema que en la mayoría de los aspectos de la vida nos asalta este dilema ¿Cantidad o calidad?, pues en geocaching también nos surge esta pregunta...

Hoy me gustaría compartir con vosotros esta pregunta que a priori estoy seguro de que casi todo el mundo me respondería "Calidad" pero... ¿Realmente cuando hacemos geocaching nos guiamos por esta opción?

Yo sinceramente abogo por la calidad, porque se descubren mejores sitios, cachés infinitamente mejor preparados.... pero, eso no quita que un día digas "voy hacer cachés como si no hubiese un mañana, que también uno se queda muy "a gustito" (y cansado) después de un buen día de "cajas".

Como siempre tiro por mi tierra que es el geocaching que yo hago y siento os voy a poner unas fotillos para hacer esta reflexión...


Este sería un ejemplo de un caché de calidad por un paisaje sublime. 

Se trata del caché "Monte das antenas" (GC54E4G) escondido por alberto_moreir.
Un caché muy poco visitado puesto que solo lleva 9 visitas, para llegar a la cima de este monte pues a lo mejor te lleva una horita pero como podéis las vistas hacen que se te olvide el esfuerzo.
En la foto apreciamos el primer núcleo de casas que vemos de abajo a arriba de la foto es Aldán, porlo tanto la ría que se ve es "la Ría de Aldán" famosa por sus aguas calientes y su marisco, pero ese es otro tema.... (jajaja lo siento estoy enamorado de estas tierras), después la peninsula que se ve es Hio, el mar de la izquierda es la "la Ría de Vigo" y si agudizais la vista se ven también las Islas Cies y las Islas Ons. Que pertenecen al Parque Nacional de las Islas Atlanticas.

La verdad es que desde pocos sitios se contemplar esta belleza de paisaje.

Y por otro lado estarían las rutas que nos permiten hacer muchos cachés en relativamente poco tiempo...

Que voy a poner mi favorita hasta el momento que es "Ruta da Pedra e da Auga" pongo el GC del primero (GC350B1) y escondido por martinmg.
Cuando veáis las fotos esta ruta sería encasillada como de calidad y cantidad pero no me he podido resistir a citarla.

Esta seria la ruta y ahora voy a poner como la define el owner.

La "Ruta da Pedra e da Auga" va siguiendo el cauce del río Armenteira y tiene una longitud total de unos 8 Km. Nosotros hemos cubierto la  zona superior para centrarnos en la parte más bonita de unos 4km. de recorrido. Este caché es uno de los 12 en total que podrás visitar. 
En esta ruta podemos disfrutar de unos paisajes impresionantes, en donde contrasta el hermoso paraje natural, el agua del río, el verde de la vegetación con las construcciones de piedra. A lo largo de todo el recorrido nos encontraremos con gran número de molinos de agua restaurados, entre ellos los "muiños de Serén" en Armenteira, que son la huella de lo que en otra época pudo haber sido ese entorno, su dedicación a la molienda de cereales.
Resultado de imagen de ruta da pedra e da auga meis







Y por si fuera poco está vinculada al mistery El código da Vinci (GC350FE) que es un caché de mucha calidad!!!

Es lo bonito del geocaching la lucha por conseguir la excelencia y aun que es difícil hay gente que lo consigue.

Una vez abordamos este tema me encantaría saber vuestra opinión al respeto del tema de hoy puesto a que cada uno es único puede tener una forma de verlo diferente.

Bueno pues solo me queda agradeceros como siempre el tiempo que le dedicáis a leer mi bog y hoy os agradecería que comentarais vuestra opinión.

Podeis también seguir mi pagina de facebook donde se publican contenidos relacionados al geocaching casi a diario.

Muchas gracias a todos, espero que os haya gustado la entrada y hasta la próxima!!!!


6 comentarios:

  1. Otro tema a tratar sería como medir la calidad de los cachés. ¿una buena ubicación? Una buena ambientacion? Una caja original? Un camuflaje muy bien mimetizado? Un cache facil de coger que forme parte de una serie larga? Allá cada uno con su criterio y su forma de jugar. A veces lo que hace de una cajita algo excepcional es la historia que cuenta, o lo que pueda aportar al geocacher que lo busca....
    Suponemos entonces que la calidad es subjetiva para el que lo valora? Es sinonimo de numero o porcentaje de favoritos???

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente medimos la calidad con la cantidad de manera inconsciente. Es decir, cuando miramos el mapa (aparte de atacar los más cercanos) miramos que hayan bastantes juntos para hacer unos cuantos ese día. Y es una lástima, ya que eso hace que nos olvidemos del tuppercito abandonado pero que como va poca gente tiene pocos favoritos. Lo mejor al final es el "boca a boca" entre geocachers o que el propietario ponga fotos en el listing si quiere convencerte con lo bonito del lugar.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, Toni. Personalmente no soy muy amiga de los microcachés, pienso que le quitan un poco de emoción a la búsqueda, pero son muy buenos si queremos esconder en la ciudad, eso si, para que un micro sea de calidad debe estar en algún lugar que valga la pena, un sitio histórico, un lindo paseo, algo así, no en un sitio abandonado o en ruina. Por supuesto, es solo mi opinion. A mi entender, un caché de calidad debe ser de una dificultad moderada ( que no sea súper fácil encontrarlo), debe tener un lindo entorno y si tiene regalitos para intercambiar mucho mejor. Dos de mis favoritos son Mirador ProRacing (GC487FK) en la ciudad de Carlos Paz y el de Balcón de los Seis en San Juan ( GC5NAP3) que está mal que lo diga porque es mío pero tiene un paisaje que vale la pena el ascenso. Gracias nuevamente Toni.
    Nancy, de GC Argentina

    ResponderEliminar
  4. http://coord.info/GC2QZN1este es mi favorito en cuanto a calidad de paisaje, pertenece a Jabry_Team,aislado de la ciudad, es un lugar que solo conocen los lugareños, imperdible. Invito a que todos puedan conocerlo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración opinando sobre lo que habéis leido, no os imagináis la ilusión que me hace vuestra colaboración y vuestras opiniones!!!
    Un abrazo a todos los que dedican su tiempo en leer este blog!!!

    ResponderEliminar
  6. Sin duda yo prefiero calidad. No es lo mismo tirarte todo el dia para conseguir un cache en el culo del mundo y haber pasado varios dias organizandolo y quedando con gente para hacer una jornada q perdurara en la memoria mucho tiempo q pasar un par de horas por la ciudad y hacer 30 caches. Yo sin duda prefiero calidad
    MANGELFG

    ResponderEliminar