Translate

sábado, 28 de marzo de 2015

Una forma diferente de hacer Geocaching con Geoardilla!!!

Hola a todos!!!
Hoy vamos a tratar un tema que genera pasión entre algunos geocachers y rechazo en otros, pero si os parece vamos a empezar por el principio.
Resultado de imagen de geoardilla

Geoardilla es una de las páginas más populares de geocaching en nuestro país, en la que podemos acceder a todo tipo de estadísticas con respecto al geocaching.
Puedes filtrar para ver quien tiene más encontrados, FTFs, rastreables y una infinidad de filtros más y todo esto desde nivel nacional, autonómico o por provincias.
Por otro lado puedes hacer lo mismo con los cachés, tiene un abanico de filtros como caché con más favoritos, más buscado, más antiguo y una infinidad de filtros más.
Luego cierta con otros servicios como el mapa de eventos, registró de rastreables, zona foros...
Todo esto de forma totalmente gratuita dando un servicio a los geocachers amantes de los datos sin tener que gastar nada.

Una vez explicado esto vamos a explicar la revolución que nos proponen, en el geocaching el primero siempre fue el que tenía más cachés, con esta propuesta en la que incluye un sistema de puntos en el que los cachés más difíciles y los que llevan más tiempo sin ser visitados dan más puntos que los más fáciles.
Toda una revolución puesto que se valora más el trabajo del geocacher por encima de los números.
Este sistema en si, no es nuevo, pero si en nuestro país puesto que en EEUU lo tiene implementado Loney cache con maravillosos resultados.
El creador de Geoardilla reconoce que la medida no tiene porque agradar a todo el mundo pero desde el cambio se ha visto incrementada la actividad en su página.
De hecho con el poco tiempo que lleva implantado ya hay geocachers que deciden hacer sus rutas con este nuevo sistema favoreciendo a los cachés olvidados recibiendo más visitas.
Pero como cada persona es un mudo y todas las opiniones son válidas pero como es normal el creador de la página es quien toma las decisiones para bien o para mal.

Un saludo y muchas gracias a todos los que dedicáis tiempo de vuestras vidas a leer este blog!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario